La Virgen de los Dolores sale hoy en su paso de palio para celebrar el décimo aniversario de la niña coronación canónica que se produjo que el pasado 15 de junio de 2013 cuando Juan José Asenjo arzobispo emérito de Sevilla la impusiera la corona que su pueblo le regaló.
Este jueves y diez años después camas volverá a celebrar aquella bendita locura con una misa estacional de acción de gracias en la plaza de la Cruz donde la Santísima Virgen será trasladada en su paso de palio le corriendo las calles Juan Agustín Palomar San Luis Jesús del Gran Poder y llegada a la propia plaza donde Monseñor don Teodoro León Obispo de Mentesa y Auxiliar de Sevilla será quien parecida la misa en su honor.
Ya en la vuelta la Santísima Virgen y con los sones de la banda la Cruz Roja de Sevilla, discurrirá por las calles de la plaza de Pablo Iglesias, Ángel, Santa María de Gracia, Santa Brígida, Juan Agustín Palomar y entrada aproximadamente sobre las 23 horas.
La Virgen ya luce dispuesta para la celebración de la Misa Estacional de esta tarde.
Porta elementos alusivos al centenario del Señor del Gran Poder, como son el llamador del dragón, los broches con las iniciales del Gran Poder y JHS, además del escudo de la Hermandad en forma de broche que fué recientemente donado por un hermano.
En su pecho, el el emblema de Camas, el collar tartésico del Tesoro del Carambolo.
Luce también la medalla de la Hermandad del Rocío de Camas como madrina de la Coronación, los azahares de plata, la medalla de oro de la Ciudad de Camas y el bastón de mando como Alcaldesa Honoraria.

