Recent-Post

Responsive Advertisement
Responsive Advertisement

 El origen de la estrella de ocho puntas reside en la religiosidad tartésica y en su Mitología orientada a la adoración del sol. 


Camas Cofrade como medio de comunicación independiente e informador de la actualidad cofrade y de la religión cristiana de nuestro pueblo actualiza su imagen corporativa con la incorporación de la estrella tartesica en homenaje a nuestros orígenes donde se asentó la civilización Tartessos y donde siglos después aparecería uno de los tesoros más importantes de nuestro país y que fue hallado en el Tiro Pichón, cómo fue el Tesoro del Carambolo.

La nueva imagen de Camas Cofrade se compone de la estrella tartésica que envuelve al anterior logo de nuestro medio y que es la imagen de la fachada principal de la Parroquia Santa María de Gracia vectorizada sobresaliendo la figura del capirote de un nazareno, las palabras Camas Cofrade compartiendo la letra C y cerrando la imagen en su parte inferior la reseña "La web Cofrade de Camas".

Esta estrella de ocho puntas representa un sol radiante con ocho rayos, y es el símbolo originario de Andalucía. Era el símbolo con que el que el pueblo tartésico, desde tiempos remotos del Neolítico, hacían ofrendas al Sol y lo representaban con ocho rayos.

La estrella de ocho puntas, estrella tartésica, o estrella mudéjar, es un símbolo que ha existido a lo largo de toda su historia. Hasta la actualidad. Actualmente puede observarse en la decoración exterior e interior de gran cantidad de edificios andaluces.

Este ancestral símbolo se obtiene geométricamente superponiendo dos cuadrados concéntricos, girándose 45 grados exactos uno de ellos. Se trata de un adorno tan difundido y tan originario de Andalucía, que en realidad pasa desapercibido para mucha gente.

Rendimos homenaje y recuerdos a nuestros Antepasados con el que nos sentimos totalmente identificados.

Post a Comment

Gadget

Responsive Advertisement