651 días ha tenido que esperar Camas para derrochar su fe hacia nuestros Titulares por nuestras calles.
Pasada las 20:00 horas del Domingo 19 de Septiembre de 2021, Camas volvía a disfrutar del culto externo, de demostrar su Fe en la calle, con el pueblo, en convivencia... y con Ella, su Patrona.
Camas disfrutó de la belleza de la Virgen de los Dolores que en un derroche de paseo triunfal y glorioso, devolvió a Camas la alegría cegada por un virus que nos apagó por completo durante casi dos años de duros confinamientos, toques de queda y sobre todo, perder seres queridos.
Este vez no, esta vez ganó el pueblo que aunque abarrotó, siempre dicho, con responsabilidad y civismo y controlando las normas impuestas desde las autoridades sanitariad y bien regidas desde la Hermandad Sacramental que ha trabajado a destajo por cumplir y brindar unos cultos señoriales a la Patrona de los Cameros.
Salía la Virgen y se iban las penas que entre lagrimas de emoción y piropos a la Virgen de la cara fina, se procedía a discurrir por Santa María de Gracia hasta la inedita revirá hacia Ángel con parada reverencial hacia esos sanitarios que tanto lucharon en pandemia por nuestros pueblos. Detalles que se agradecen y dan muestras de que ayer era día de disfrutar y desahogo.
Las normas no daban para muchos momentos que a buen seguro volverán, las cupulas en la Casa Hermandad, los cantos de los Coros de Santa Brígida y del Rocío, su madrina, pero Camas estaba preparada, engalanada como nunca, petalás a la Reina de Camas Coronada que se fundieron en el rostro de la Virgen camera.
Muchos fueron los que la acompañaron, entre ellos las Hermandades de nuestro pueblo que tuvieron una levantá dedicada momentos antes de cruzar el dintel cara a su pueblo y hacer entrada en el templo.
Se acababa la procesión y volvía el sueño de seguir disfrutando de nuestra cultura, fiestas y costumbres.
¡Volvieron las procesiones a Camas!
