Recent-Post

Responsive Advertisement
Responsive Advertisement

A punto de cumplir doscientos días de aquel fatídico viernes cuando se decretó el Estado de alarma y todos tuvimos que confirmnarnos en casa, prácticamente podemos decir que vamos a peor que aquel histórico mes de Marzo, primero por lo pasado y segundo porque por lo visto no aprendemos mucho.

Evidentemente este articulo no viene a exaltar ni elogiar para nada al cristiano-cofrade, lo que viene al cuento pero si viene a reclamar un poco la atención y en cierta medida hacer ver que si nosotros no ponemos remedio, esto nunca avanzará.

Como decía en el comienzo del artículo,  casi doscientos días han dado para ver el ejemplar comportamiento de todos hasta la incongruente actuación de ciertos sectores que viéndose "beneficiado" por el levantamiento del veto, el final es que se le ha ido de las manos.

Yendo al quiz de la cuestión,  hemos visto manifestaciones pidiendo cosas tan diversas como sectores taurinos pidiendo la vuelta de las corridas de toros, pidiendo sectores industriales volver a sus oficios,  manifestaciones populares reclamando derechos, todo está muy bien y entendible, incluso hasta manifestaciones en menor medida pero hasta para pedir que un futbolista ultramillonario no abandone su equipo y deje "huérfana" la liga de nuestro país,todo ello como hemos dicho siendo respetable.

Pero nosotros nos preguntamos, ¿y los cofrades, han llegado a ver alguna manifestación pública pidiendo o rogando el que nuestros Titulares salgan a la calle y procesionen para recoger promesas, peticiones o deseos de sus fieles devotos?, lo decimos nosotros,nunca.

El comportamiento casi ejemplar, siempre a nuestro parecer,  de la comunidad cristiana-cofrade ha pasado desapercibido para las autoridades que no han buscado ninguna solución alternativa y permitir que las manifestaciones públicas puedan volver a vivir en nuestras calles.

La comunidad Cristiana ha tenido que recibir la palabra de Dios desde casa muchas veces con retransmisiones online que en casos remotos carecían de buena imagen y o sonido.

Nunca, nunca se ha escuchado y buscado soluciones alternativas para disfrutar de esas procesiones que para quien no lo sepa, tanta vida da.

Todo comenzó en la fecha por excelencia,  la Cuaresma,  el año nuevo del Cofrade, la fecha en la que conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. 

Tras la Cuaresma y Semana Santa, llegaría las fiestas gloriosas y donde Camas destaca, por centrarnos en una zona, en nuestra zona,  con manifestaciones de Fé como el Rocío,  Corpus,  el Carmen, las Patronales, Santa Brígida y la festividad Rosario.

Nunca se ha escuchado o leído a ningún manifestante de la Fé a favor de pedir que celebraremos ciertos cultos como las procesiones, el cristiano ha respetado y adhiriéndose a las circunstancias que nos está tocando vivir para llevar su palabra hacia el Señor o la Virgen.

Y nos preguntamos nosotros, ¿y si el Cofrade se echará a la calle?.

Si los cofrades siguieramos el ejemplo de un alto tanto por ciento de solicitar mediante manifestaciones el poder vivir esas procesiones públicas, estaríamos a buen seguro convencidos que el ko sería aún mayor y la irresponsabilidad llevaría a casos de contagios en números desproporcionados, por lo tanto exaltar a Viva voz en grupos hace inviable la opción y nos toca "seguir" siendo responsables y dando la cara por nuestra vida y la de los  nuestros. 

Por lo tanto y el artículo pasa de opinión y reclamación a solicitud, seamos responsables e intentemos vivir con la cruda realidad para que entre todos y solo nosotros podamos vencer a este virus y lleguen nuestras queridas y deseadas procesiones y la normalidad absoluta "para todos".

Post a Comment

Gadget

Responsive Advertisement