Recent-Post

Responsive Advertisement
Responsive Advertisement
Andalucía remitirá al Gobierno central un plan de desconfinamiento en el que plantea retomar parte de la actividad económica en mayo, con la apertura de comercios, peluquerías, bares y restaurantes y otro tipo de actividades.


En la comparecencia, se han dado a conocer los detalles de la desescalada y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha referido, entre varias actividades, a las religiosas suspendidas desde el inicio del estado de alarma en la practica totalidad de diócesis andaluzas.

Así, el presidente ha aclarado que su propuesta es reabrir templos y comenzar con celebraciones a a partir del 3 de mayo y funerales sin velatorio el 18 de mayo.

Esta propuesta se la ha trasladado este domingo el presidente andaluz, en una reunión por videoconferencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos, en la que el jefe del Ejecutivo ha asumido el planteamiento de Andalucía elaborar un plan para ser la primera comunidad en abrir actividades dado sus datos en constante descenso y el control de los centros hospitalarios.

En estas actividades, ha garantizado que la Junta aplicará un plus de seguridad y será«muy escrupulosa en la toma de decisiones» de desconfinar por territorio, de forma que estudiará de forma pormenorizada para analizar diversos parámetros de movilidad, de población y de otro tipo por si tiene más riesgo de contagio.

En los templos y capillas se aplicarán a buen seguro criterios de aforo, desinfección, tiempo de permanencia y otras medidas que garanticen la seguridad sanitaria de todos los asistentes.

Post a Comment

Gadget

Responsive Advertisement