Recent-Post

Responsive Advertisement
Responsive Advertisement
La Conferencia Episcopal Española ha dado a conocer su hoja de ruta para adaptar la acogida de fieles a los templos y las eucaristías a partir del 11 de Mayo a esa «nueva normalidad» pregonada por el Gobierno. De esta forma, ha apelado a las diócesis a actuar «con la máxima prudencia» a la hora de aplicar estas propuestas que cambiarán en gran medida la forma de celebrar la misa, tanto por la distancia social que habrá que mantener como por los ritos que se suprimen o se modifican.



A falta de que la Archidiócesis de Sevilla comunique su plan de acción, la CEE expone cómo actuar según las fases de aplicación. La reunión telemática del Consejo Episcopal se celebrará el próximo 6 de mayo. En esa cita se analizarán estas propuestas y se darán instrucciones concretas para la diócesis hispalense.
En la fase 0 (hasta el 10 de mayo), se mantendrá la situación actual, es decir, culto sin pueblo y atención religiosa personalizada poniendo atención especial a los que han perdido a seres queridos. «Preparamos en cada diócesis y parroquias las fases siguientes, indica el comunicado.
Para la fase 1 (a partir del 11 de mayo), se permite la asistencia grupal, pero no masiva, a los templos sin superar el tercio del aforo, con eucaristías dominicales y diarias. Quizá con preferencia al acompañamiento de las familias en su duelo.
En la fase 2 (25 de mayo), se restablecerán de los servicios ordinarios y grupales de la acción pastoral con los criterios organizativos y sanitarios –mitad del aforo, higiene, distancia– y medidas que se refieren a continuación.
La Conferencia Episcopal prorroga la dispensa del precepto dominical, invitando a la lectura de la Palabra de Dios y a la oración en las casas, pudiendo beneficiarse de la retransmisión a través de los medios de comunicación para quien no pueda acudir al templo. También, se invita las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo a que valoren la conveniencia de no salir de sus domicilios.00
En cuanto al aforo máximo de los templos, se aplicará lo dictado por el Gobierno de España: un tercio en la primera fase y el 50% en la segunda, respetando la distancia de seguridad. En las eucaristías dominicales, allí donde sea necesario y posible, invita a procurar aumentar el número de celebraciones cuando haya mayor afluencia de fieles, a fin de descongestionar los templos.

Post a Comment

Gadget

Responsive Advertisement