Llegó el Viernes de Dolores a nuestras vidas, con la ilusión renovada, vuelve a amanecer el día grande de la Hermandad de la Santa Cruz un día en el que volverán los hermanos vestidos de blanco y verde hacer protestación pública de fe por las calles de Camas.
Un año más el misterio tan deseado y artesanalmente elaborado por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga hará las delicias de vecinos y visitantes por las calles de nuestro pueblo.
Santa Cruz que sigue subiendo el cortejo desde que saliera con nazarenos desde el año 2023, variará este año el recorrido que tuvo en su los dos años anteriores como hermandad de penitencia.
La salida, está prevista sobre las 19 horas en la capilla de salida de la calle Martín Ruíz, Alcudia, Ángel, Plaza Pablo Iglesia, Plaza de la Cruz, La Cruz, Benavente, Cerrillo, Coronil, Turia, Betis, Odiel, Guadaira (21:00), Antonio Machado, José Payán, Plaza de la Constitución, Parroquia (21:30), Casa Hermandad del Rocío, Santa Brígida, Santa María de Gracia, Paco Camino, Ángel, Santa María de Gracia, Santa Paula, Ferrocarril, Casa Hermandad de la Humillación (23:30), Antonio Cobo, Mercedes de Velilla, Martín Ruiz y Entrada (00:00). Todo el horario es aproximado.
Este año, la Hermandad estrena la imagen de San Juan Evangelista, que irá acompañando a María Santísima del Rosario, obra de José Antonio Navarro Arteaga. También se estrena el Guion de la Caridad, donada por un grupo de hermanos. Además, cambia el itinerario este año, visitando por primera vez la Casa Hermandad de la Humillación.
Santa Cruz que ha celebrado una nueva Cuaresma llena de solemnidad en torno a la figura de Jesús de la Caridad celebró entre los días 28 y 4, los cultos a su Titular.
Solemne función en honor a Jesús de la Caridad la imagen fue venerada en solemne besapiés, para culminar en el último día el domingo con un traslado a media luz por las naves del templo.
El cartel anunciador de la cofradía ha sido obra de Sebas Gallardo, que refleja una de las bellas instantáneas del paso de misterio en el pasado año 2023.
Santa Cruz que sigue experimentando un crecimiento en cuanto a hermanos y nazarenos sigue con la línea de ser una cofradía joven.
Los puntos más destacados para vivir y disfrutar de la cofradía del Viernes de Dolores en Camas son la salida, la calle Paco camino, la calle Guadaira, Cerrillo, la Plaza y la entrada.