La Hermandad de Santa Cruz estrenó su cofradía de nazarenos por las calles de Camas.
Y al Viernes de Dolores de Camas llegaron como estrenos Jesús de la Caridad y su paso, nazarenos, la Banda de Esencia y volvió la Semana Santa a nuestro pueblo.
Tras una mañana de emociones vividas en la Capilla de salida de la calle Martín Ruiz con la apertura de puertas y la visita de entidades y devotos ante el paso de misterio de Jesús de la Caridad y María Santísima del Rosario que junto a las dos imágenes secundarias, todas obras del maestro imaginero Navarro Arteaga, componían el conjunto escultórico que presentaba ante el pueblo.
Llegaba la hora y con los sones clásicos de Esencia salía el paso a la calle y con el un Viernes de Dolores añorado desde aquel ya lejano 2019.
Majestuoso el paso de misterio, obra de los talleres Ortiz y Jurado de Córdoba presidido por Jesús que repartió Caridad por Camas y con su Madre, María Santísima del Rosario sufriendo a lo que los romanos iban a acometer ante su Hijo, la crucifixión.
Momentos emotivos y entrañables durante todo el recorrido con calles repletas de hermanos y devotos que quisieron contemplar la puesta escénica de la hermandad crucera.
Acompañaron a Santa Cruz, la Hermandad de los Javieres y la Comunidad Agustiniana de Amor de Cristo de Huelva, padrinos de la bendición del titular cristífero y con un cortejo lleno de solemnidad por las calles de Camas.
Santa Cruz quiso que en su recorrido de este año se incluyeran barrios como Cerrillo e Hiconsa con pasos por calles tan recordadas como Coronil, aquella que viera nacer el sueño en los años noventas de aquella Cruz de Mayo que vio dar esos primeros pasos de lo que hoy es la nueva Hermandad.
Llegaba a la Plaza para presentarse ante el Santísimo y nuevamente se vivían momentos de emoción y nuevas estampas para nuestra Semana Santa como la llegada del misterio a las puertas de su sede canónica, la Parroquia.
Tras la Plaza, otro de los momentos de auge fue el paso por La Huerta y de ahí a buscar la entrada donde se llenaba de devotos que llenaron los últimos metros de la cofradía y con un amplio repertorio por parte de Esencia, el paso giraba para despedirse de los presentes y entrar en su capilla ante la emoción y satisfacción de hermanos por la gran estación de penitencia dispuesta por vez primera por las calles de Camas.